...
...

Nodum CLOUD: Las ventajas de almacenar tu software e información en la nube

Dicen que el saber no ocupa lugar… Pero la información sí. Y cuanta más información acumula una empresa, más importante es encontrar una solución de almacenamiento segura, fácilmente accesible y que no se desborde.

En la actualidad, los sistemas de almacenamiento local (dispositivos físicos) están siendo desplazados por la tecnología Cloud o almacenamiento en la nube. En este sistema, lo único que necesita un colaborador de la empresa para acceder a programas, datos o archivos en la nube, es conectarse a Internet.

¿Qué es el sistema Cloud?

El almacenaje en la nube o sistema Cloud es una tecnología que almacena los datos en servidores remotos, administrados por un proveedor de servicios de cloud computing. Este sistema permite a los usuarios acceder a sus datos y aplicaciones desde cualquier lugar y dispositivo. Además, facilita la sincronización y actualización de los archivos en línea, algo indispensable para trabajar en equipo dentro de cualquier organización.
Cada empresa, de acuerdo a sus necesidades operativas, definirá si es conveniente implementar un sistema Cloud o implementar un sistema híbrido con archivos locales. Lo cierto es que en la actualidad, ante un mercado post-pandémico donde impera el trabajo remoto, global y deslocalizado, el almacenamiento en la nube presenta claras ventajas ante el sistema local y es recomendable para organizaciones de todos los rubros y tamaños.

Las ventajas del sistema Cloud

1) Más capacidad y escalabilidad a menor costo

Los sistemas de almacenamiento local, como todo dispositivo físico, tienen límites de espacio. Ampliarlo tiene un costo elevado, ya que implica adquirir un nuevo hardware. A su vez, tener que administrar continuamente el espacio disponible es poco productivo. El almacenamiento en la nube tiene una capacidad ilimitada, donde la empresa sólo paga por el espacio que utiliza. Si necesita ampliar ese espacio, se escala fácilmente.

2) Accesibilidad y confiabilidad

Los sistemas locales solo son accesibles desde el dispositivo o lugar físico donde está almacenada la información. Con Cloud Computing, es posible acceder a los archivos desde cualquier lugar y momento, conectándose a Internet. Así los equipos pueden trabajar en línea y compartir información o acceder a las aplicaciones que utilizan a diario, sin importar el lugar geográfico donde se encuentren.

Además, al mantenerse una óptima sincronización y actualización de los archivos, se tiene la seguridad de estar trabajando siempre sobre la última versión de los documentos o datos, evitando errores e ineficiencias.

3) Tu información siempre respaldada

Al contrario de lo que algunos suponen, la nube es un sistema más seguro que el almacenamiento local, siempre que trabajes con un proveedor de confianza y tengas las contraseñas de acceso y los sistemas de seguridad actualizados.
La gran ventaja es que en la nube se generan copias de seguridad automáticas, lo cual garantiza que siempre haya un respaldo de la información de la empresa. Con los sistemas de almacenamiento local, si hay alguna falla física en el dispositivo, se corre el riesgo de perder la información.

Nodum CLOUD: el servicio en la nube para los clientes Nodum

En Nodum tenemos como misión ayudar a nuestros clientes a evolucionar sus sistemas de gestión. Por todo lo que explicamos antes, la gestión también involucra la forma de almacenar los datos. Actualmente algunos clientes almacenan las soluciones de Nodum en sus servidores, mientras que otros cuentan con proveedores cloud externos.

Con el fin de brindar una solución de gestión verdaderamente integral, estamos lanzando Nodum CLOUD: un servicio unificado de ERP y Cloud Computing. Al trabajar con un único proveedor, nuestros clientes acceden a una respuesta inmediata ante cualquier solicitud respecto al sistema de almacenamiento. Los tiempos de soporte y las adaptaciones son mucho más ágiles, y se garantiza la actualización constante de las soluciones Nodum.

En el caso de los clientes que aún cuentan con almacenamiento local, los asesoramos y acompañamos en su apuesta por la transformación digital, para que la migración a la nube sea totalmente transparente.

¿Te imaginás toda la potencia, flexibilidad y colaboración que tu empresa puede lograr en un ambiente de Nodum CLOUD?

Compartir en:

¿PORQUÉ IMPLEMENTAR UN SOFTWARE DE GESTIÓN PARA UN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN O WMS?

Los sistemas de gestión para centros de distribución o almacenes o WMS, por sus siglas en inglés de Warehouse Management Systems, son aplicaciones de software que dan soporte a las operaciones diarias de cualquier organización que pretenda centralizar diversas tareas vinculadas al transporte y la distribución, como el seguimiento de los niveles de inventario y la ubicación de existencias, entre otros muy diversos factores que resultan clave a la hora de optimizar sus procesos.

LINSSE BMS integrado a Nodum ERP

En el Blog de agosto, hablamos del impacto de los BMS+IoT integrados al ERP de manera genérica, pero en este Blog intentaremos aportar un avance de cómo la integración de LINSSE BMS con Nodum ERP brinda una solución de gestión integrada de valor agregado.