...
...

La Nube Distribuida: Conocé por qué esta tendencia es el futuro del clouding

La nube en todas sus formas y modalidades ha sido la principal tendencia del mundo tecnológico durante los últimos años, de eso no caben dudas.

Sin embargo, luego del aumento exponencial del tráfico de Internet, producto de la pandemia causada por el COVID-19, estamos ante el nacimiento de una nueva tendencia, la evolución natural de la nube para poder soportar la demanda de tráfico que trae un mundo cada vez más digitalizado.

De aquí nace el concepto de nube distribuida, un nuevo modelo que se sustenta principalmente en la distribución de servicios en la nube pública a ubicaciones fuera de los centros de datos físicos del proveedor de la nube.

Esto provoca una semi descentralización de la nube, donde cuestiones como la gobernanza y la evolución de los servicios siguen siendo responsabilidad absoluta de los proveedores de nube pública.

¿Cuáles son los principales beneficios de la nube distribuida?

El planteamiento de la nube distribuida trae consigo la instalación de centros de datos en cualquier lugar, algo que ofrece algunos beneficios muy interesantes:

Acceso en tiempo real a los datos. La cercanía de los centros de datos trae consigo una reducción drástica de la latencia, permitiendo a los usuarios el acceso a datos casi en tiempo real.

Reducción en fallos de red. Los servicios en la nube pueden comenzar a utilizar sub redes locales, trabajando de manera intermitente, lo que trae como consecuencia la reducción de los fallos de red.

Mayor disponibilidad. A través de la distribución, aumenta la cantidad de ubicaciones disponibles donde se pueden consumir o alojar servicios en la nube.

Cumplimiento de normas. El hecho de que los centros de datos estén distribuídos a lo largo del mundo, facilitan que cada país pueda cumplir con sus respectivas normas locales en cuanto a manejo de datos.

No hay dudas de que el advenimiento de la nube distribuida traerá consigo una mejora sustancial en los servicios de clouding, abarcando absolutamente todo, desde la gestión multicloud hasta el aumento de la escalabilidad del área de desarrollo.

Según Gartner, para el 2024 la mayoría de las plataformas de servicios en la nube ofrecerán también servicios de nube distribuida.

Entre el mar de beneficios, algunos desafíos…

Junto con todos los beneficios que ofrece la nube distribuida también se presentan algunos desafíos interesantes. Uno de los que más preocupa a la industria es la determinación de qué cantidades de servicios de la nube pública estarán disponibles en cada subestación de nube distribuida, es probable que cada subestación necesite altos niveles de personalización.Yendo al terreno de la rentabilidad, otra gran preocupación es el desarrollo de un correcto modelo de ingresos para las empresas que compartan subestaciones de datos.

Más allá de todos los entretelones propios de la implementación del servicio, podemos asegurar que la nube distribuida será moneda corriente en muy poco tiempo.

Compartir en:

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARAGUAY

¿Qué es la factura electrónica? Es una factura que se diferencia de la tradicional por ser un documento electrónico, expresado en formato XML y está firmado digitalmente por el emisor. Ésta tiene validez jurídica y está validada y autorizada por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Coronavirus y Centros Comerciales

Está claro que pocas personas creen que el mundo volverá a ser igual que antes del coronavirus. Sin duda, en este momento, hay más preguntas que respuestas: ¿Cuánto presupuesto para las ventas online y cuánto para las ventas presenciales? ¿La venta presencial será como la de antes de la pandemia o el comportamiento del consumidor no volverá a ser el de antes?