...
...

El ERP en Centros Comerciales

Para adaptarse a una nueva realidad, los Centros Comerciales o Shoppings necesitan adquirir las herramientas tecnológicas adecuadas. Y el ERP es sin duda una de ellas.

El punto de partida para la transformación digital y la adopción de nuevas tecnologías e innovación en los Centros Comerciales es la implementación de un ERP. Después de todo, es responsable de la gestión de la información de la empresa, ya que permite recopilar y procesar todos los datos producidos en todas las áreas y sectores de la organización.

La conexión entre ERP y la transformación digital se produce principalmente a través de la integración con otras herramientas y dispositivos, desde la gestión de recursos humanos hasta la de dispositivos de iluminación. En el mundo de hoy, toda la información puede y debe estar conectada. Son estas redes de datos las que mejoran la capacidad analítica en una empresa y posibilitan a las gerencias la toma de decisiones estratégicas y efectivas en tiempo real.

El segmento de Centros Comerciales o Shoppings requiere inversiones y toma de decisiones asertivas. Y esto debe suceder constantemente y en tiempo real para que se mantenga el patrón en la ecuación que equilibra beneficios versus inversiones. Los sistemas ERP son de gran ayuda en este sentido, recopilando información para elaborar estrategias que permitan optimizar toda la gestión.

La diferencia de Nodum ERP frente a otros sistemas de similares características es su flexibilidad. Con Nodum ERP es posible hacer una organización modular interrelacionada y conjunta, mientras que otros sistemas sirven solo para procesos concretos y aislados. Además, Nodum ERP, al estar configurado a través de módulos nos permite configurar en ellos únicamente aquellos que requiramos en función de nuestra actividad sin tener que pagar licencias por otros que realmente no necesitemos.

Nodum ERP incorpora herramientas de programación de cuarta generación para la programación de nuevos procesos. Es por ello que ofrece soluciones para tareas de enorme complejidad, siendo capaz de asimilar la evolución según el desarrollo de la actividad.


Nodum ERP para la vertical Centros Comerciales es una solución concebida para aquellas organizaciones que deben administrar alquileres, gastos comunes, fondos de promoción y otros conceptos propios de este tipo de negocios.

Ofrece una completa gama de funciones que incluyen la gestión de contratos a locatarios, portal de declaración de ventas diarias, semanales y mensuales, cálculo automático de variables, descuentos y ajustes por contrato, gestión de promociones, cálculo de procesos de facturación por concepto, facturación de merchandising, portal de proveedores y empleados y posibilidad de integración con sistemas de parking y marketing.

Adicionalmente, abarca funcionalidades como contabilidad, impuestos, compras, activos fijos, cash flow, conciliación bancaria, facturación, cobranzas, presupuestos, distribución de gastos y demás funcionalidades necesarias en un backoffice.

Facilita la integración con las demás soluciones ofrecidas dentro de la suite, como por ejemplo:
Nodum RRHH, que incluye todas las operaciones para calcular y pagar los sueldos, además de todo lo necesario para la gestión administrativa de personal. Nodum MANT para el mantenimiento correctivo y preventivo de las instalaciones, los equipos y los vehículos de la empresa. Y Nodum CRM, que brinda la posibilidad de administrar los candidatos, las actividades, cuentas, contactos y oportunidades en todo el proceso de pre-venta, ventas a potenciales clientes y la cartera de clientes ya existentes.

La solución Nodum ERP para la vertical Centros Comerciales mejora notablemente la eficiencia operacional, optimiza los procesos, permite una mejor gestión de los recursos de la empresa y da mayor visibilidad de los ingresos y costos asociados a los contratos y clientes.

Por mayor información sobre Nodum ERP vertical Centros Comerciales completa este simple formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto.

Compartir en:

Inteligencia Artificial y ERP

Muchas organizaciones se están transformando, reinventándose y cambiando la forma en la que hacen negocios. Las empresas que pretenden sobrevivir en el mercado, ya iniciaron el camino de la transformación digital y están centrando su gestión en atender las cambiantes demandas de sus clientes a través de las nuevas tecnologías.

Automatización de procesos y su impacto en la productividad de las empresas

La automatización no es un fenómeno nuevo. Pero gracias a los avances en robótica, inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning) una gran gama de actividades laborales, incluyendo las que requieren ciertas competencias cognitivas, están en la mira de ser automatizadas en un futuro cercano, a medida que las máquinas equiparan o superan el desempeño humano.